Día Internacional de la Mujer: Invitan a médicos a renovar juramento de proteger la vida

Día Internacional de la Mujer: Invitan a médicos a renovar juramento de proteger la vida
Imagen Referencial. Crédito: Pixabay Dominio Público

En el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires invitó a todos los profesionales de la salud a renovar su fidelidad al juramento médico y el compromiso por la defensa y promoción de la vida humana en todas sus etapas.

"El siglo XXI señala a la mujer como protagonista de un nuevo paradigma preparándola para descubrir su vocación de mujer dentro del plan de Dios, su realidad biológica y psíquica la constituye en el ser elegido desde el inicio de los tiempos para darle el don de la maternidad", señala el comunicado emitido el 25 de febrero.

En ese sentido, el Día Internacional de la Mujer es "un suceso trascendental que dejó una huella en la historia de luchas por la igualdad, el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos".

Por ello, se "invita a los profesionales médicos a renovar en lo cotidiano de la actividad, la fidelidad a un juramento y el compromiso por la defensa y promoción de la vida humana en todas sus etapas".

"Inmersos en una sociedad argentina que atraviesa un tiempo de profunda crisis de valores y un pluralismo político e ideológico que intenta implementar leyes que legitimen la eliminación directa de un ser humano en desarrollo, hacemos explícita nuestra responsabilidad de mirar la realidad de aquella población, que se encuentra en máxima vulnerabilidad", afirman.

En ese sentido, la organización invita a "todos los profesionales de la salud que desde el compromiso de su labor velan diariamente por la vida, a manifestarse una vez más en defensa de los que no tienen voz e iniciar un camino juntos, con un corazón indiviso que nos lleva a descubrir el valor sacramental de la presencia en nuestra vocación".

Más en Vida y Familia

Ante la decisión del Gobierno de despenalizar el aborto, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires reiteró que bajo "ninguna circunstancia el aborto será legal, seguro, gratuito y libre".

"No es legal porque el ordenamiento jurídico argentino, en su misma Constitución protege a la persona humana desde su concepción", afirmó.

Tampoco es seguro "en forma absoluta porque ninguna práctica médica que implique un procedimiento quirúrgico invasivo y cruento como lo es la práctica instrumental de la realización de un aborto, carece de riesgos", explicaron.

Por último, "la gratuidad no existe como tal, ya que los recursos económicos son aportados por el Estado y resultan del aporte de los ciudadanos y hablar de libertad, cuando se profana una realidad biológica, es negar que ella proviene de una larga maduración y de una integración de normas morales, asumiendo responsablemente los actos propios y las consecuencias de los mismos", sostuvieron.

Por último, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires explicó que "la vida humana no es cuestión de una religiosidad o ideología", ya que los médicos no pueden "desconocer una realidad biológica y desestimar estudios complementarios y exámenes ecográficos" que demuestran signos vitales de una vida independiente a la de su madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.