Día del periodista en Colombia: No caigan en tentación de “fake news”, alienta Cardenal

Día del periodista en Colombia: No caigan en tentación de “fake news”, alienta Cardenal
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, expresó su saludo a nombre de la Iglesia en el país a los periodistas en su día, y les alentó a que "no caigan nunca en la tentación de difundir noticias falsas".

Cada 9 de febrero se celebra en Colombia en Día del periodista, recordando que un día como hoy en 1791 apareció la primera edición de un periódico en el país: "El Papel periódico de la ciudad de Santafé", como se conocía entonces a Bogotá, la capital del país.

En un video mensaje, el Cardenal Salazar destacó que "el periodista tiene un papel sumamente importante dentro de la sociedad, porque más allá de simplemente llevar las noticias es un creador de opinión".

El Arzobispo de Bogotá lamentó que "la tragedia últimamente es que nos hemos acostumbrado a que las noticias generalmente tergiversan la realidad: las famosas fake news, las noticias falsas".

Más en América

"Yo les pido hoy a ustedes queridos periodistas, en su día, que por favor no caigan nunca en la tentación de difundir noticias falsas, que no tergiversen la realidad de os acontecimientos, que no creen unas situaciones, por medio de sus opiniones, de polarización y de enfrentamiento en la sociedad, que traten de ser lo más objetivos posibles".

El Purpurado señaló más adelante su agradecimiento "en nombre de la Iglesia" por "ese trabajo abnegado, difícil, ese trabajo que tantas veces lleva peligros enormes, porque en Colombia también han sido perseguidos y muchos asesinados por decir la verdad en las noticias".

"Que el Señor los bendiga, los guarde y les muestre siempre el camino de la verdad. Feliz día del periodista", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.