Día del Gamer: ¿Son buenos o malos los videojuegos para los católicos?

Día del Gamer: ¿Son buenos o malos los videojuegos para los católicos?
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

En el Día del Gamer, el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en X (antes Twitter) tiene más de 65 mil seguidores y que ha sido premiado por su defensa de la fe católica en redes sociales, responde a la pregunta sobre si son buenos o malos los videojuegos.

El Día Mundial del Videojuego o del Gamer se celebra el 29 de agosto desde que en 2008 un grupo de revistas españolas especializadas decidieron conmemorar esta fecha con distintos eventos como ponencias, seminarios, charlas, entre otros.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Góngora señaló que “los videojuegos forman parte de una industria de entretenimiento que ha crecido exponencialmente las últimas décadas, y como tal no creo que sean buenos o malos por sí mismos, sino según su uso y el fin que se busca”.

Sobre si un católico puede jugar con videojuegos, el sacerdote afirma que él mismo es “consumidor de videojuegos desde la infancia, especialmente de shooters o deportivos”.

En ese sentido, precisó, “no hay ningún problema siempre y cuando se haga un uso adecuado y conociendo las advertencias de los propios creadores”.

Al ser preguntado sobre si hay aspectos positivos en esta práctica, el P. Góngora señala: “Más allá de la dimensión lúdica, creo que puede ayudar a mejorar aspectos como la competitividad y el compañerismo”.

Más en Mundo

Sin embargo, destacó el sacerdote, “también hay que estar atentos a los riesgos como la posibilidad de generar adicción y ciertas obsesiones nada sanas para el cuerpo y el alma”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.