Día del Catequista: Transmitir la fe es uno de los servicios más hermosos

Día del Catequista: Transmitir la fe es uno de los servicios más hermosos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Iglesia Católica celebra en Uruguay, Argentina y Colombia este 21 de agosto el Día del Catequista, y con ese motivo se han emitido mensajes y organizado actividades para alentar a los fieles a formarse para llevar la Palabra de Dios.

En su mensaje del 17 de agosto, el presidente del Departamento de Catequesis del Episcopado uruguayo, Mons. Pablo Jourdan, afirmó que "transmitir la fe es uno de los servicios más hermosos que podemos realizar en nuestro 'Uruguay laico'".

Asimismo, destacó que "todo catequista dona su tiempo para compartir" la fe, "este tesoro que hemos recibido. Es una tarea que implica una espiritualidad profunda".

Mons. Jourdan, también Obispo de Melo, agradeció a Dios "este tiempo de renovación de la catequesis, impulsada por el nuevo 'Directorio para la catequesis' y el llamado al 'Ministerio de Catequista'".

"Tenemos la certeza de que el Espíritu Santo nos permitirá seguir 'encarnando' estas propuestas en nuestras comunidades. Dios nos bendiga a todos los catequistas para que nuestras vidas continúen siendo mensaje evangélico. ¡Feliz día de la catequesis!", expresó.

Los catequistas tienen un rol fundamental

Más en América

Por su parte, el Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Buenanueva, llamó a dar gracias a Dios porque "el Espíritu Santo siempre ha encontrado catequistas, pastores, agentes de pastoral dóciles a sus inspiraciones".

En su mensaje del 16 de agosto, el Prelado dijo que "si la catequesis es un espacio en el que ha de resonar el Evangelio para hacer madurar a los bautizados como discípulos misioneros, ese eco se produce cuando la Palabra resuena en los corazones de catequistas y catecúmenos".

"Al celebrar este Día del Catequista 2022, como su obispo los invito a renovar el deseo ardiente que nos llevó a abrazar esta hermosa vocación: busquemos con pasión ser eco del Evangelio escuchando la voz del Espíritu en las múltiples voces que resuenan en nuestros encuentros de catequesis", expresó.

Gracias por atender el llamado del Señor

En el caso de Colombia, el Episcopado lleva adelante desde el 3 de agosto el ciclo de conferencias "Hablemos de Catequesis" con expertos nacionales e internacionales para "brindar un espacio de formación y actualización" a los catequistas.

"Agradecemos a todos los catequistas de Colombia por haber atendido la llamada del Señor para contribuir a la acción catequética de la Iglesia y los encomendamos al Señor Jesús, para que Él les siga guiando en tan alto ministerio", expresó el P. Francisco Mejía, director del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica del Episcopado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La última conferencia será el 24 de agosto sobre el tema "La espiritualidad del catequista. Seducidos por la palabra", y será brindada por la hermana Rosmery Castañeda, directora de la Escuela de Pastoral Bíblica en Panamá. Esta podrá seguirse por la cuenta de Twitter y de Facebook del Episcopado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.