Día de la Mujer: Obispos llaman a erradicar violencia y trabajar por la igualdad en México

Día de la Mujer: Obispos llaman a erradicar violencia y trabajar por la igualdad en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Varios obispos mexicanos alentaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a que se trabaje para erradicar la violencia, y a buscar la paz y la igualdad.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este Día de la Mujer "nos invita a tomar mayor conciencia de la grandeza, dignidad y derechos de toda mujer, creada por Dios a imagen y semejanza suya".

Desde su cuenta de Twitter, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López, dijo que "en la Iglesia reconocemos, valoramos y agradecemos el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida".

En ese sentido, invitó a que el Día de la Mujer "sea ocasión para la reflexión, y que en conjunto mujeres y hombres erradiquemos la violencia, la desigualdad y todo abuso".

Más en América

Por su parte, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Monterrey y vicepresidente de la CEM, saludó y felicitó a las mujeres en un video mensaje, destacando que "en nuestro mundo cada vez se valora y se aprecia más y se engrandece y dignifica a la mujer".

Además resaltó el "papel y la presencia de la mujer en medio de este tiempo de pandemia", pues es ella "quien acompaña a los enfermos, quien alienta y fortalece a los miembros de la familia en los momentos del dolor y de la enfermedad y de la muerte, y tantas y tantas situaciones en que las mujeres son las que dan el sentido y la presencia fuerte para salir adelante".

La Arquidiócesis Primada de México también celebró el Día de la Mujer y afirmó que "toda mujer merece la oportunidad de vivir su vida con plenitud, desde su concepción hasta el fin de su vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Lira, también saludó a las mujeres en su día y pidió que "con ayuda de Dios, construyamos juntos un mundo en el que toda mujer pueda vivir, sentirse segura y realizarse plenamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.