Día de la Mujer es distorsionado para promover aborto, denuncian pro-vidas de América Latina

Día de la Mujer es distorsionado para promover aborto, denuncian pro-vidas de América Latina

Líderes pro vida de México, Colombia y Argentina denunciaron que la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, ha sido distorsionada y manipulada para promover el aborto en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman denunció que esta fecha "la han distorsionado la ONU y las feministas radicales" para la promoción del aborto.

"El Día Internacional de la Mujer debería ser una fecha para exaltar la grandeza, poco reconocida, de la mujer", dijo, pero el lobby abortista promueve en su lugar la violencia "hasta la muerte de una pequeña bebé por nacer".

Dabdoub Giacoman criticó a quienes "dicen que el aborto es un derecho", pues "un derecho es un beneficio para el ser humano, es algo que lo eleva a una instancia superior".

"Por eso ningún tratado internacional sobre derechos humanos, dentro o fuera de la ONU, reconoce el aborto como un derecho humano", subrayó.

Por su parte, la Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la médico psiquiatra Danelia Cardona, denunció que "en esta fecha del Día Internacional de la Mujer, muchas ONGs que promueven el aborto se escudan bajo una autonomía ilimitada y un llamado a la no violencia para promover su agenda 'yo decido'".

Más en Vida y Familia

La Dra. Cardona dijo a ACI Prensa que "el aborto es de hecho una forma de violencia contra la mujer y por eso, quienes verdaderamente buscamos defender a toda mujer, lo rechazamos".

"No a la violencia contra la mujer, no a las mujeres que son forzadas a abortar implícita o tácitamente por una pareja, familia y sociedad que no las apoya; no a la muerte de mujeres por nacer; no al aborto selectivo como ocurre en China y en India; no a los hombres que se escapan de su responsabilidad al obligar a sus parejas a abortar", exigió.

Danelia Cardona aseguró que "la paz se inicia desde el vientre materno".

La líder pro vida aseguró que "es bien sabido que en aras de buscar la igualdad en dignidad entre hombre y mujer se menoscaba el rol, la propia dignidad y la responsabilidad de la mujer dentro de la sociedad de la cual ella es parte".

"Hombre y mujer son iguales en dignidad, por eso merecen igual trato, iguales derechos en oportunidades laborales y remuneración. Sin embargo, no son idénticos, son complementarios", remarcó.

Cardona aseguró que la "no violencia también debe aplicarse a las mujeres por nacer, pues son víctimas de esta estrategia que busca 'promover' a la mujer como única y última dueña de su reproducción".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A su turno, el presidente de Argentinos Alerta, Eduardo Cattaneo, aseguró que "un tema de vital importancia es el pretendido 'derecho al aborto' que se suele poner sobre el tapete para fechas como este 'día internacional de la mujer'".

"¿Es que todavía no han tomado conciencia los movimientos feministas y los organismos de derechos humanos que el aborto, además de terminar con la vida de un niño por nacer, destroza la vida de la mujer? ¿Por qué pretenden seguir ignorando el impacto del síndrome post aborto? ¿Por qué pretender que el aborto es una solución para la violación cuando en realidad es un drama sobre otro drama?", cuestionó.

Cattaneo señaló que "es fácil demostrar que nadie tiene derecho al aborto, pero en esta fecha se me ocurre poner el acento en el daño que el aborto provoca a la mujer".

"El síndrome post aborto no es más que una variante del estrés postraumático", dijo el presidente de Argentinos Alerta y señaló los síntomas de este mal, entre los que se encuentran sueños repetitivos sobre el aborto, ataques de ira, miedo respecto a futuros embarazos y respuestas negativas ante la presencia de un bebé.

"¿Es esto un derecho de la mujer?", cuestionó.

Cattaneo denunció que en Argentina "una de las asociaciones que promueven el derecho al aborto con especial énfasis en el 'día internacional de la mujer' es Amnistía Internacional que, supuestamente, es un organismo de defensa de los derechos humanos".

"Yo me pregunto ¿los derechos de qué humanos defiende esta asociación cuando pide el derecho al aborto?", criticó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.