Día de la Mujer: Colocan carteles con el Ave María en 30 ciudades de España

Día de la Mujer: Colocan carteles con el Ave María en 30 ciudades de España

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de España puso en marcha una campaña por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, colocando carteles con el Ave María en más de 30 ciudades de España, para así contrastar el mensaje del movimiento feminista.

 

 

"Durante los próximos días vamos a asistir a diversas manifestaciones, promovidas principalmente por el gobierno de España, en el que se va a mostrar una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer mediante una confrontación que es falsa", indicó la ACdP en un comunicado..

Más en España

"Queremos estar presentes en las calles de más de veinte ciudades españolas con lo mejor que tenemos", subrayó.

Los carteles serán colocados en las siguientes ciudades: Albacete, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Gerona, Getafe, Gijón, Hospitalet, León, Lérida, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Pamplona, Pozuelo, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Villanueva de la Cañada, Zaragoza.

Originalmente las autoridades españolas permitieron las marchas feministas programadas para el 8 de marzo de este año, pero finalmente decidieron prohibirlas, mientras que mantienen fuertes restricciones sobre el tránsito y reunión de personas, así como sobre el culto religioso debido a la pandemia del coronavirus.

A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno enmendó los iniciales permisos y decidió prohibir las manifestaciones feministas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunció el 4 de marzo en conferencia de prensa que se decidió "prohibir todas las que han sido comunicadas a esta delegación y que estaban previstas para el próximo domingo día 7 y lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid".

"Si hacemos un sumatorio de todos los asistentes previstos por los convocantes podríamos tener fácilmente entre los días 7 y 8 de marzo a más de 60 mil personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con esta decisión se revirtió el permiso previo para que las manifestaciones puedan realizarse con no más de 500 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.