12 de mayo de 2019 6:25 pm

Día de la Madre: Las mamás tienen un rol central en la sociedad, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: PxHere / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: PxHere / Dominio público.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura, al norte de Perú, expresó este 12 de mayo su saludo a todas las mamás en el Día de la Madre, y subrayó que tienen un “rol central” en la sociedad.

Mons. Eguren confió a las madres, tanto las que están con nosotros como quienes están en el Cielo “al cuidado amoroso de Santa María, la Madre del Señor Jesús, modelo excelso de toda maternidad”.

“Gracias queridas mamás por todo lo bueno y hermoso que ustedes representan y significan para nosotros sus hijos, para nuestra sociedad y para la Iglesia”, expresó.

“Nadie mejor que una madre sabe que la vida humana es sagrada e inviolable desde la concepción hasta el nacimiento, y durante todas sus etapas hasta su fin natural”.

El Arzobispo de Piura destacó que “la vocación de una mujer-madre es siempre la de dar vida. Nadie mejor que ustedes saben que se ama a un hijo simplemente porque es hijo, independientemente de cualquier otra consideración: inteligencia, belleza, salud, integridad, juventud, etc.”.

“Gracias por enseñarnos que los hijos nunca son un error sino un don de Dios, incluso cuando la maternidad se presenta de manera inesperada. Toda madre sabe que ningún sacrificio será suficiente cuando se trata de su propio hijo”, añadió.

Además, el Prelado peruano agradeció a las madres “por darnos, junto con la vida natural, el don de la fe”.

Mons. Eguren manifestó también su deseo de “que el Día de la Madre sea también ocasión propicia para comprender y valorar más el rol central que las mamás desempeñan en la sociedad y comprometernos a escucharlas y ayudarlas más en la vida cotidiana”.

Así también, dijo, se debe “apoyarlas, sobre todo si son madres trabajadoras, para que puedan tener el tiempo suficiente para acompañar a sus hijos, de manera especial en sus primeros meses y años de vida”.

“Asimismo, que esta fecha sea ocasión para que rechacemos siempre toda forma de violencia y discriminación contra la mujer y pongamos todo nuestro esfuerzo por hacer de nuestras familias auténticos cenáculos de amor”, manifestó.

Al recordar que en este domingo 12 de mayo se celebra también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Prelado recordó a padres y madres que “tienen la responsabilidad” de mostrarles a sus hijos “la belleza de lo significa ser cristiano, de ayudarlos a que descubran la vocación específica a la cual el Señor los llama, sea ésta el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio, así como infundirles la confianza necesaria para que desde su libertad respondan con generosidad al llamado del Señor en sus vidas”.

“La verdadera felicidad, libertad y salvación dependen de la respuesta generosa que demos al llamado del Señor en nuestras vidas”, aseguró.

Etiquetas: Perú, Piura, Mons. José Antonio Eguren, Maternidad, Día de la Madre, Obispos del Perú, Madre, Iglesia en Perú, Obispos de Perú, Arzobispo de Piura

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios