Día de la Madre: Arzobispo pide valorar importancia de maternidad en la Argentina de hoy

Día de la Madre: Arzobispo pide valorar importancia de maternidad en la Argentina de hoy

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, felicitó a las madres argentinas por su día y afirmó que cada una de ellas "es maestra y testigo de un mundo siempre nuevo". "¡Qué importante y urgente, diría, es valorar la dimensión de la maternidad en la vida y la cultura de una sociedad!", exclamó.

"Todos nos sentimos agradecidos en este día sea con la presencia o con el recuerdo de nuestra madre. Necesitamos expresar nuestros sentimientos de afecto y reconocimiento. Cada uno puede contar una historia personal de su madre recordando hechos y circunstancias que nos han marcado en nuestra vida", subrayó.

Indicó que "es una historia que tiene mucho de memoria agradecida por los aspectos subjetivos en los que nos vemos involucrados al contemplarla. La memoria siempre encierra verdades que la historia no alcanza a describir".

El Prelado afirmó, sin embargo, que "hay en ellas realidades comunes que nos hablan de su presencia en el don de la vida como de su cuidado hasta el día de nuestro nacimiento; de los primeros pasos acompañados por un amor que fue enseñando y corrigiendo nuestro ingreso en la vida; de su palabra y de su silencio que hoy podemos intuir, valorar y comprender; de su fuerza en momentos difíciles como de su alegría viéndonos crecer".

"Es la mujer que con su presencia ha hecho posible que nos sintamos parte de esa realidad única de amor, fraternidad y crecimiento que es la familia", destacó.

El Arzobispo recordó que el Papa Francisco decía al hablar de las madres que "una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral".

Más en América

"Creo que tres de estas palabras que usa: ternura, entrega y fuerza moral, nos presentan referencias que las definen, pero también valores que se convierten para la sociedad en ideales que la elevan moral y socialmente. La madre es maestra y testigo de un mundo siempre nuevo", destacó y exclamó: "¡Qué importante y urgente, diría, es valorar la dimensión de la maternidad en la vida y la cultura de una sociedad!", exclamó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.