Devotos oran por pronta beatificación de Fray Andresito en aniversario de su muerte

Devotos oran por pronta beatificación de Fray Andresito en aniversario de su muerte
Tumba de Fray Andresito en la iglesia Recoleta Franciscana. Crédito: Fray Andresito.

Cientos de fieles y devotos se reunieron el 14 de enero en la iglesia Recoleta Franciscana en Santiago de Chile para recordar el 167 aniversario de fallecimiento del Venerable Fray Andresito y pedir por su pronta beatificación.

Por ese motivo, se realizaron dos Misas presididas por los obispos auxiliares de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli y Mons. Cristián Roncagliolo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranciscanoschile%2Fposts%2F2476230642641541&width=500" width="500" height="668" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Mons. Lorenzelli alentó a seguir el ejemplo de humildad de Fray Andresito para redescubrir el camino de fe y tener un encuentro personal con Jesús.

"La virtud de la humildad nos ubica en el lugar apropiado de nuestras relaciones con Dios, con el prójimo y nosotros mismos", destacó el Obispo Auxiliar.

La tumba donde descansan los restos del fraile, conocido por su dedicada labor hacia los pobres, fue visitada asiduamente durante ese día.

Más en América

El Vicario de San Francisco de la Alameda, Hno. Miguel Ángel Correa, comentó que ese fenómeno se debe a que "Fray Andresito está en el corazón del pueblo de Dios frente a su sencillez y su capacidad de atraer al pueblo más humilde. Un franciscano sin humildad no se entiende, porque es la formación más propia del espíritu del seguimiento de Jesús".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranciscanoschile%2Fposts%2F2476480672616538&width=500" width="500" height="668" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Vida y obra de Fray Andresito

Andrés García Acosta, conocido como Fray Andresito, nació en Fuerteventura (España) el 10 de enero de 1800. Conoció la Orden Franciscana durante su niñez y juventud.

En 1832 se embarcó hacia América, en una de las expediciones migratorias provocadas por las hambrunas, la escasez de trabajo y las sequías.

Llegó a Montevideo (Uruguay), y en 1834 ingresó a la Orden Franciscana, hasta que fueron expulsados por el gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En 1839 se trasladó al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile donde ayudó en la cocina, en la limpieza de la casa y como limosnero.

El 9 de enero de 1853 Fray Andresito enfermó de pulmonía y falleció el 14 de ese mes a las 8:00 a.m., tal como lo predijo. Sus restos fueron visitados por una multitud de todos los estratos sociales.

En 1927 se fundó la "Hermandad de Fr. Andrés", propagada por todo Chile, y en 1977 se creó la sociedad "Amigos de Fr. Andresito" con devotos de Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

El 10 de julio de 1855 se exhumaron sus restos y su cadáver fue encontrado incorrupto. Hoy se conserva un recipiente con su sangre, que ha pasado por diferentes procesos de estudios.

El Papa Francisco reconoció sus virtudes heroicas y el 8 de junio de 2016 fue declarado venerable.

Conozca más sobre Fray Andresito AQUÍ.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.