Devoción mariana es medio para dirigir las almas a Cristo, dice Benedicto XVI

|

Terminada la Santa Misa celebrada en la Plaza Pablo VI en la ciudad de Brescia, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus dominical con todos los presentes, y en sus palabras introductorias recordó la devoción mariana del Papa Montini, quien siempre afirmó que la figura de María tenia la fuerza de ordenar las almas hacia Cristo.

“Deseo recordar la profunda devoción que el Siervo de Dios Juan Bautista Montini nutrió por la Virgen María. Él celebró su Primera Misa en el Santuario de Santa María de las Gracias, corazón mariano de vuestra ciudad, no muy lejano de esta plaza. Fue así que puso su sacerdocio bajo la maternal protección de la Madre de Jesús, y este vínculo lo acompañó durante toda su vida”, dijo el Papa.

Seguidamente recordó que el Papa Pablo VI “al paso que sus responsabilidades eclesiales aumentaban, iba en él madurando una visión cada vez más amplia y orgánica de la relación entre la Beata Virgen María y el misterio de la Iglesia, por ello proclamó a María Santísima ‘Madre de la Iglesia’, resaltando, con viva sensibilidad ecuménica, que la devoción a María es medio esencialmente ordenado a orientar las almas hacia Cristo y así hacerlas llegar al Padre en el amor del Espíritu Santo”.

Finalmente el Santo Padre oró con palabras de Pablo VI: “Oh Virgen María, Madre de la Iglesia, a Ti encomendamos esta Iglesia de Brescia y toda la población de esta región. Recuerda a todos tus hijos; haz valer ante Dios sus oraciones; conserva firme su fe; fortifica su esperanza; aumenta la caridad. Oh clemente, oh pía, oh dulce Virgen María”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.