Detona artefacto explosivo junto a iglesia católica en Chile

Detona artefacto explosivo junto a iglesia católica en Chile

El Arzobispado de Santiago de Chile repudió la detonación de un artefacto explosivo colocado junto a la puerta de una iglesia católica en la capital del país sureño.

El Arzobispado difundió una declaración sobre el hecho ocurrido a las 8:50 a.m. del 21 de febrero de 2015, en la puerta de la capilla lateral de la Parroquia San Pedro en la comuna de Las Condes. El explosivo, indican, "no causó daño a personas ni mayores perjuicios materiales en el edificio parroquial".

Sobre estos hechos, señalan, "el Arzobispado de Santiago lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo no solo a los católicos que participan en esta comunidad sino también a los transeúntes que circulan por este lugar, y que generan un ambiente de desconfianza que Chile no se merece".

El sitio web Emol.com informó que el jefe Zona de Control Orden Público e Intervención de la institución, general Ricardo Cartagena, dijo que el artefacto se trató de una olla a presión con esquirlas con clavos en su interior, con un mecanismo de timer de alrededor de una hora, aunque no detonó como se suponía que lo haría.

Más en Controversias

Por su parte, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que este hecho "demuestra una mayor osadía de los autores debido a que lo hicieron con luz de día y en un lugar de alto tráfico de público". Se informó además que las autoridades están investigando los hechos para dar con sus autores.

"Vivimos en una sociedad democrática, donde todos los actores tienen espacio para expresar sus ideas. La violencia no debe ser un camino válido para los chilenos", concluye el texto dado a conocer por el departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.