Detienen nuevamente en China a anciano Obispo de la Iglesia clandestina

|

Agentes gubernamentales de China detuvieron este miércoles por octava vez en dos años al anciano Obispo de la Iglesia Católica “clandestina”, Mons. Julius Jia Zhiguo, en la ciudad de Zhengding, en el norte del país.

La detención del prelado de 70 años por las fuerzas de seguridad chinas fue denunciada por la Fundación Cardenal Kung, un grupo observador estadounidense que defiende los derechos de la Iglesia fiel al Papa y al Vaticano. La organización informó que el motivo argumentado por los agentes era “una sesión de estudio".

Según un comunicado de la Fundación, la Policía también había detenido un día antes a otros dos religiosos de la diócesis de Mons. Jia, los sacerdotes Li Suchuan y Yang Ermeng. Los dos presbíteros fueron llevados a la Oficina de Seguridad Pública en Jinzhou, en la provincia central de Hebei, el martes; y desde entonces no se tienen noticias suyas, informa la nota.

Mons. Jia ha sido detenido reiteradamente por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica Católica monitoreada  por el Partido Comunista Chino. Ésta es la Iglesia “oficial”, que además rechaza la autoridad del Vaticano sobre cuestiones como el nombramiento de los obispos.

La Asociación Patriótica asegura contar con cuatro millones de miembros. La Fundación Cardenal Kung asegura, por su parte, que el número no oficial de chinos leales a la Santa Sede asciende a 12 millones.

Las anteriores detenciones de Mons. Jia sucedieron en marzo y julio pasados.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.