Detienen a sospechoso de robar el corazón de Esquiú

|

La policía de Catamarca detuvo el miércoles por la noche a un ciudadano sospechoso de haber robado el corazón de Fray Mamerto Esquiú de una urna ubicada en el Convento de San Francisco en la ciudad de Catamarca (Argentina).

El hombre, identificado como Jeremías Cacini, tiene 50 años y fue detenido por la policía luego que fuera reconocido por una colaboradora del Convento de San Francisco, donde se guarda la reliquia, durante una rueda de presos.

En efecto, Liliana Andrada identificó a Cacini como el hombre que escapó corriendo a las 6:30 p.m. del martes, minutos antes de que se descubriera el robo del corazón.

Mientras tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió con el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, y el jefe de la Policía de la provincia, comisario mayor Néstor Ortiz, para dar seguimiento al caso y reforzar la seguridad del convento.

Por su parte, el Administrador de la Iglesia San Francisco, Fray Jorge Martínez, descartó que "este robo a toda la feligresía catamarqueña tenga fines económicos" y consideró que "se trata de un fanático".

Fray Mamerto Esquiú, fue un celoso misionero consagrado Obispo en 1880, que como sacerdote pronunció célebres sermones en favor de la Constitución Nacional de 1853 en los que llamaba a la unión de los argentinos. Tras la proclamación de la heroicidad de sus virtudes, un reciente posible milagro lo ha puesto muy cerca de la beatificación.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.