19 de noviembre de 2005 - 1:15 PM

Detienen a sacerdote y diez seminaristas de Iglesia clandestina en China

Redacción ACI Prensa

Detienen a sacerdote y diez seminaristas de Iglesia clandestina en China

Un sacerdote y diez seminaristas de la Iglesia Católica clandestina en China, fueron detenidos el 12 de noviembre en la ciudad de Xushui en la provincia de Hebei, según informó la Fundación Cardenal Kung.

El grupo también denunció que la policía confiscó libros y dinero de los detenidos. Luego de tres días de detención, seis de los seminaristas fueron liberados, pero se les prohibió regresar al seminario; los otros cuatro candidatos al sacerdocio continúan detenidos y aún se desconoce el lugar y las condiciones en que se encuentran presos.

El Padre Yang Jianwei, ordenado sacerdote en el año 2000, permanece también bajo arresto. Además, hace pocos días también fue detenido por octava vez en lo que va del año, el Obispo de Zhengding, Mons. Julius Jia Zhiguo.

Expertos opinan que esta serie de detenciones se relacionaría con la visita del Presidente George Bush a Pekín, programada para este fin de semana.

Se cree que las autoridades chinas buscarían una medio de intimidación, para evitar que los católicos aprovechen la circunstancia para hacer algún pedido o informar a la opinión pública sobre asuntos que incomoden al Gobierno comunista.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios