Detienen a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en México

Detienen a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en México
Imagen referencial | Crédito: Pexels

Esta semana fue capturado por la policía de Guadalajara (México) el P. Alejandro C., sacerdote católico que tenía en su contra una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el 31 de marzo que al presbítero de 40 años se le imputaron los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

 

 

Más en América

El P. Alejandro C. era párroco de la Iglesia Jesús Amigo, ubicada en circuito Los Olivos y la calle Olivo Portugués en la colonia Los Olivos II, en Ixtlahuacán de los Membrillos (Jalisco).

De acuerdo con las investigaciones se logró saber que el abuso habría ocurrido el 15 de febrero y posteriormente se denunció. Luego, la Fiscalía Regional del Distrito V reunió varios datos de prueba y solicitó su detención.

La captura ocurrió "hace unos días", indica la fiscalía, y fue "puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación" de los cargos.

En un comunicado publicado el 1 de abril, la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que está "en la mejor disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos y se proceda de un modo justo, aportando los elementos que nos soliciten para
deslindar responsabilidades".

"Cabe señalar que, hasta el momento, no se han acercado la víctima ni familiares de ésta al
Arzobispado de Guadalajara para denunciar el hecho. La familia presentó el presunto daño
de una forma directa a la Fiscalía del Estado, por lo que no conocemos a la presunta
agraviada ni a personas cercanas a ella", agregó la Iglesia local.

La Fiscalía de Jalisco determinó que el sacerdote deberá permanecer permanezca "en prisión preventiva oficiosa por el plazo de la dilación constitucional, en tanto el próximo lunes [4 de abri] se dará la continuación de la misma".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, reiteró "su prioridad para atender los delitos cometidos en agravio de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.