La Arquidiócesis de México (México), informó que las autoridades locales detuvieron a una persona de nombre Daniel Esquivel Celedón y que estaría relacionado a la tentativa de extorsión que sufrieron los superiores del Seminario Conciliar a finales del año pasado.

"Gracias a las investigaciones, el pasado 6 de enero la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo y consignó ante un juez penal a un individuo que responde al nombre de Daniel Esquivel Celedón, a quien se le relaciona con al menos 40 hechos delictivos de extorsión –entre ellos el referente al Seminario Conciliar de México–, en los que se ostentaba como miembro de la organización La Familia Michoacana", señaló a través de un comunicado difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Sin embargo, aclaró que "aún falta por probar mediante un proceso penal la plena responsabilidad del individuo consignado –hasta en tanto se presume su inocencia–, pero es de reconocer la labor de la Policía de Investigación y el trabajo preciso de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina".

"El Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera agradece a nombre de la Arquidiócesis de México el trabajo que realizaron las autoridades, en particular al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y al Sr. Procurador Rodolfo Ríos Garza", finaliza el comunicado.