Detienen a falso sacerdote denunciado por arquidiócesis mexicana

Detienen a falso sacerdote denunciado por arquidiócesis mexicana
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Fiscalía General de México detuvo al falso sacerdote David "N", conocido como "el padre Moncho", y que fue denunciado por la Arquidiócesis por de Puebla por usurpar las funciones ministeriales.

En un comunicado, la Arquidiócesis informó que el falso cura fue detenido la tarde del jueves en una comunidad conocida como la Huerta. Fuentes de la Fiscalía informaron a la prensa local que el sujeto fue llevado a las oficinas regionales de Tehuacán.

"La Arquidiócesis de Puebla apegada al estado de derecho realizó la denuncia ante las autoridades federales y estatales de una persona que usurpaba las funciones de sacerdote en la comunidad de Huehetlán El Grande", señaló el Arzobispado.

El 30 de enero, la Arquidiócesis advirtió que un grupo de personas "en conflicto" habrían tomado posesión del Santuario del Divino Niño de la Candelaria, ubicado en Huehuetlán El Grande. Luego de expulsar al sacerdote a cargo, impusieron a un falso cura.

Más en América

"Alertamos a los fieles y peregrinos a que no se dejen sorprender, ya que hemos sido notificados que el grupo en conflicto ha llevado a un falso sacerdote que se hace llamar David", señaló.

La Arquidiócesis indicó aquella vez que el caso ya se encontraba "en manos de las autoridades federales pertinentes, puesto que los templos son propiedad de la nación, bajo custodia y administración de la Iglesia".

Según testimonios recogidos por la prensa mexicana, el llamado "padre Moncho" fue impuesto para beneficiarse de las limosnas y otros ingresos económicos del templo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.