Detienen a dos mujeres por robar en iglesia y hacerse fotos ofensivas

Detienen a dos mujeres por robar en iglesia y hacerse fotos ofensivas
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Dos mujeres de 25 y 27 años han sido detenidas por robar y hacerse fotos ofensivas contra los sentimientos religiosos en la parroquia de San Julián, en la ciudad de Sevilla (España).

El robo en la iglesia de San Julián fue denunciado a principios de marzo. Las dos jóvenes entraron al templo que estaba abierto al público y aprovecharon que no había nadie para hacerse fotografías y vestirse con la ropa que el sacerdote utiliza para celebrar la Misa en tono de burla.

Las cámaras de seguridad de la iglesia de San Julián captaron los movimientos de las dos jóvenes y se ve cómo están en la zona del altar, manipulan el cáliz y entran en la sacristía para sustraer los ropajes y se fotografían en actitud burlesca.  

Según informó un comunicado de la Policía las dos ladronas salieron con la casulla y el alba del sacerdote "mofándose de los feligreses".

Más en España

Diversos diarios locales aseguran que los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a las autoras del robo y profanación gracias al vídeo de la cámara de seguridad y las declaraciones que algunos testigos.

La Policía Nacional recuperó todo lo robado en perfectas condiciones en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, que es uno de los más pobres de España. Las dos ladronas carecían de antecedentes penales y están acusadas de un delito de hurto y contra los sentimientos religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.