11 de enero de 2019 8:11 am

Detienen a catequista acusado de abuso sexual en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

Un catequista y líder de un grupo parroquial de scouts fue detenido el lunes 7 de enero tras ser denunciado por abuso sexual contra al menos tres menores de edad en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Óscar Daniel Curiz, de 50 años, quien daba catequesis a grupos de estudiantes del Colegio Manuel Belgrano en la localidad de Temperley y lideraba el grupo de scouts de la parroquia Santa Faz, ubicada en el partido de Lanús.

El sujeto fue detenido por la policía bajo el cargo de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según el informe policial, la denuncia la hizo su hijastra de 23 años, que lo acusó por abusar sexualmente de ella entre los 4 y los 13 años de edad. A esta acusación se sumó la de su prima y otro joven que asistía al grupo de scouts.

La investigación está a cargo de la fiscal Mariela Bonafine, de la UFI N°4 de Lanús y no se descarta que haya más casos.

A través de un comunicado del 8 de enero, el director del Colegio Manuel Belgrano, hermano José Luis Solas, de la Congregación Hermanos del Sagrado Corazón, informó que “sólo hemos tenido conocimiento de las acusaciones, 24 horas antes de que nos llegase la notificación de la Fiscalía”.

“Los hechos estarían referidos al ámbito familiar; no tienen ninguna relación con su actividad en el Colegio”, sostiene el comunicado.

El director explicó que en agosto de 2018 Curiz quedó “desvinculado totalmente del colegio” y que “hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación sobre comportamiento inadecuado en nuestra Institución”.

Finalmente, manifestó la disposición del colegio a colaborar con la justicia para “esclarecer los hechos con verdad”.

Etiquetas: Argentina, Abuso sexual, Iglesia en Argentina, catequistas, investigación de delitos sexuales

Comentarios