¡Detengan la masacre de cristianos en Irak!, clama Obispo

¡Detengan la masacre de cristianos en Irak!, clama Obispo
Mons. Shlemon Warduni, Vicario Patriarcal Caldeo de Bagdad (Irak)

Tras el reciente asesinato de cuatro cristianos en la ciudad de Mosul, en Irak, el Vicario Patriarcal Caldeo (católico) de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, hizo un dramático llamado a detener la masacre de cristianos en el país. "¡Ayúdennos a vivir y a seguir no solo testimoniando el Evangelio como lo hacemos desde hace siglos, sino a seguir siendo lo que somos: iraquíes!", clamó.

En declaraciones al sitio Baghdadhope, el Obispo señaló que "la comunidad cristiana iraquí no debe morir" y aseguró que "nosotros los cristianos somos víctimas inocentes, no le hemos hecho mal a nadie, queremos vivir en paz en nuestro país. Si nos quieren erradicar de nuestra tierra que lo digan, sino, que nos dejen en paz".

"Es una situación trágica y pido a Dios para que abra las mentes y los corazones de quienes cometen estos delitos contra el bien y la verdad", dijo luego y denunció que el gobierno local "no está haciendo nada para detener esta masacre".

Tras pedir ayuda a la comunidad internacional, el Prelado se dirigió de manera especial a los iraquíes que viven en Estados Unidos y les pidió que escriban "a sus delegados en el Congreso, den a conocer esto para que el gobierno estadounidense sepa de nuestro pedido de auxilio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.