Detengamos el “mal cotidiano” del aborto, exhorta Arzobispo en Réquiem por no nacidos

Detengamos el “mal cotidiano” del aborto, exhorta Arzobispo en Réquiem por no nacidos
Foto referencial: Pixabay dominio público

En la homilía de la Misa de Réquiem por los no nacidos, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, exhortó a trabajar para detener el "mal cotidiano" del aborto que cada año cobra la vida de millones de personas.

El 20 de enero en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el Prelado señaló que "a nadie le gusta hablar sobre la triste realidad del aborto en nuestra sociedad, ¡pero debemos hacerlo! Durante demasiado tiempo, el aborto ha sido un 'mal cotidiano' en este país, y de hecho, en todos los países".

"Y tenemos que hacer que se detenga. Necesitamos construir una sociedad en la que el aborto sea impensable, una sociedad que acoja toda vida como un don de Dios", continuó.

Recordando luego la multitudinaria celebración OneLife (UnaVida) que cada enero se celebra en su Arquidiócesis en el marco de la Marcha por la Vida, el Arzobispo resaltó que "Dios viene a nosotros ahora, y nos da un mensaje para que lo anunciemos a nuestra gran ciudad, a nuestro país y a los hombres y mujeres de nuestro tiempo".

"¡Él nos llama a proclamar el evangelio de la vida, la buena nueva de que Él es el Dios vivo, el Dios de toda la creación!".

Mons. Gomez recordó que "estamos llamados a anunciar esta buena nueva a cada persona: ¡Que fuimos hechos para cosas más grandes! ¡Que toda vida humana es preciosa! ¡La vida de ustedes! ¡La mía! Toda creatura tiene una razón de ser en la creación de Dios. Y cada persona tiene un propósito en el cielo".

Más en Vida y Familia

"Cada rostro es diferente. Eso es un simple detalle. No hay dos personas que sean iguales en toda la creación. Dios nos dio a cada quien un rostro diferente, un ADN diferente; incluso, diferentes huellas dactilares".

El Arzobispo de Los Ángeles explicó que "Dios tomó 'la decisión' de crearnos a cada uno de nosotros. Y ese es el motivo por el que el mundo es un poco 'menos' por cada niño que se pierde a través del aborto. Por eso es que llevamos duelo esta noche, en esta Misa de Réquiem".

"Si queremos la vida para nosotros, entonces hemos de defender la vida para los demás en cada una de sus etapas; tenemos que proteger especialmente a aquellos que son demasiado débiles para protegerse a sí mismos", continuó.

Para concluir, el Prelado animó a pedirle a "nuestra Santísima Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, que Ella nos ayude, a todos nosotros, a conocer las grandes cosas para las que fuimos creados, y el invaluable amor que Dios tiene hacia cada vida, hacia cada uno de nosotros y hacia cada persona humana".

Puede leer el texto completo de la homilía AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.