Destruyen nueve cruces del Vía Crucis de Javier

|

Un medio local informó que en la noche del domingo nueve cruces que componen el tradicional Vía Crucis de las famosas Javieradas en Navarra fueron destruidas o gravemente dañadas.

Según NavarraConfidencial.com, "este ataque se enmarca dentro de un ambiente de creciente hostilidad hacia la simbología cristiana", luego de la sentencia judicial que obliga a retirar los crucifijos de los colegios públicos de Valladolid y el Congreso de los Diputados de negara la colocación de una placa para honrar a Santa Madre Maravillas.

El medio señaló que "no es el primer ni el segundo ataque, sino el tercero del que son objeto estas cruces desde que fueron instaladas en 1952 por medio de una suscripción popular. El Arzobispado baraja recurrir a una nueva suscripción para reparar las cruces destruidas o dañadas antes de los tres meses que restan para las Javieradas".

"Cabe preguntarse ante todos estos acontecimientos si es el estado, los no creyentes, o son los católicos quienes necesitan ser protegidos, y si son los derechos de los no creyentes o los de los creyentes los que están siendo conculcados. Una cosa es que en un estado aconfesional, como es lógico, quepan también quienes no son cristianos", agrega.

Asimismo, precisa que es otra cosa muy distinta "que sea un estado en el que se excluya a los cristianos. Cabe también preguntarse en qué convertiría a alguien atacar símbolos judíos o musulmanes, o qué se diría de él. Y por qué tendría que ser de otra manera con quien ataca los símbolos cristianos".

Las "Javieradas" son las peregrinaciones que se organizan al castillo de Javier, en Navarra, lugar de nacimiento de San Francisco de Javier. Tienen lugar en los dos fines de semana de la "Novena de la Gracia" que allí se celebra entre el 2 y el 10 de marzo, y que está ampliamente extendida por aquellos lugares en donde hay devoción a este santo patrón de las misiones.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.