Destruyen imágenes religiosas y atacan sagrario en capilla de Chile

Destruyen imágenes religiosas y atacan sagrario en capilla de Chile
Ataque a Capilla María Auxiliadora / Foto: Diócesis de Linares

El 26 de enero a las 7 p.m. hora local se realizará la Misa de desagravio por la profanación del sagrario y destrucción de imágenes religiosas que sufrió la capilla María Auxiliadora, perteneciente a la parroquia del mismo nombre en la Diócesis de Linares, en el sur de Chile.

La madrugada del 23 de enero, unos antisociales abrieron el sagrario y sacaron las hostias consagradas. También destruyeron las imágenes religiosas de San José, Santa Teresa de los Andes y la Virgen del Carmen.

 




La policía realizó las pericias correspondientes y avaluaron el daño del templo en unos 4 millones de pesos, es decir, 6.500 dólares.

 

Más en América

El párroco de María Auxiliadora, P. Esteban Merino, dijo a ACI Prensa que "la comunidad ha acogido la noticia con tristeza y pesar por la violencia incomprensible hacia un centro que forma parte de su historia y de su vida cristiana".

"Es una comunidad muy sencilla, de profunda fe que la han vivido por generaciones y generaciones. Las señoras, los fieles, son ellos mismos los que hacen la verdadera Iglesia y que cuidan sus comunidades, las animan y caminan", agregó el sacerdote.

El P. Merino junto al Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, emitieron un comunicado en el que repudiaron y lamentaron profundamente los hechos de violencia.

"Repudiamos categóricamente este hecho que ofende el sentimiento religioso del pueblo creyente que allí participa. Hacemos propias las palabras del Santo Padre en Temuco: 'la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa… por eso decimos no a la violencia que destruye'", describe el comunicado.

Tanto la parroquia como las 26 capillas que la componen son administradas por cuatro sacerdotes salesianos, congregación muy querida que llegó hace unos 90 años a evangelizar la zona, generando un espacio de encuentro, oración y acogida para los vecinos.

Colonias y campamentos de verano e invierno con niños y jóvenes son algunas de las actividades que lleva adelante la comunidad salesiana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.