Destruyen imágenes de la Virgen María: Diócesis pide sanción para responsables

Destruyen imágenes de la Virgen María: Diócesis pide sanción para responsables
Destrucción de imagen de la Virgen María en la Diócesis de Montelíbano (16/12/21) / Crédito: Diócesis de Montelíbano

La Diócesis de Montelíbano (Colombia), expresó su "indignación y tristeza" por la profanación y destrucción de las imágenes de la Virgen María en el barrio La Lucha y a la entrada del municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge cordobés.

"Causa gran indignación y tristeza, en este tiempo de esperanza gozosa, la profanación de las imágenes de la Santísima Virgen, derrumbándolas de su pedestal y destruyéndolas totalmente", indicó el 16 de diciembre el obispo de la jurisdicción, Mons. Farly Yovany Gil Betancu.

En un comunicado, el Prelado dijo que la diócesis "lamenta que estas acciones de intolerancia religiosa, que atentan contra la libertad de cultos, se vengan presentando en repetidas ocasiones".

"Estos actos hieren profundamente la fe del pueblo cristiano catóIico de la comunidad montelibanesa. Se debe recordar que la libertad religiosa busca el bien de todos, cuando hay respeto por la diferencia y cuando se toleran las diversas manifestaciones de fe; todos tenemos el derecho a las propias creencias y a expresarlas según las tradiciones y costumbres propias", aseguró.

El Prelado informó que se ha interpuesto "la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes" para que se investiguen estos hechos "que demuestran una flagrante actitud de intolerancia religiosa, para que los responsables de este acto vandálico sean debidamente amonestados".

"Imploramos a Dios la conversión de quienes cometieron este sacrílego acto. Pedimos a todos los fieles católicos de la Diócesis de Montelíbano unirse en oración para que aquellos que generan violencia con sus actos de fanatismo religioso cambien de mentalidad, y para que no se repitan estos hechos que lastiman los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe", concluyó. 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.