Destruyen emblemática imagen de la Virgen de Fátima en Lima

Destruyen emblemática imagen de la Virgen de Fátima en Lima
Lo que quedó de la imagen (foto Julissa Gonzáles / RPP)

Un joven con discapacidad mental destruyó ayer por la madrugada la emblemática imagen de la Virgen de Fátima, ubicada en los exteriores de la parroquia del mismo nombre, en el tradicional distrito de Miraflores, en Lima (Perú).

Aproximadamente a las 5:00 a.m. el joven de 25 años trepó las rejas que protegían a la efigie de la Virgen, para luego destruirla completamente utilizando los floreros que estaban a sus pies.

El muchacho señaló que lo hizo porque sentía que la imagen lo miraba y eso lo "asustaba".

Los agentes del orden lograron identificar al agresor gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta la parroquia. Luego de que sus familiares se acercaron a la dependencia policial y demostraran su enfermedad, las autoridades permitieron que volviera a su hogar.

Según señala una radio local, la madre del joven identificado como David Bedón Panduro, hizo los detrozos a causa de su vinculación religiosa. “Él es testigo de Jehová y ha leído que no se debe adorar a las imágenes”, dijo. Ella y otros familiares se comprometieron a cubrir el costo de reconstrucción de la imagen.

La municipalidad de Miraflores también se comprometió para ayudar en esta tarea que podría estar concluida en los próximos dos meses.

Más en Controversias

En un comunicado aseguraron que "la municipalidad coordinará con el párroco de la iglesia Virgen de Fátima, a fin de colaborar con la reposición de la sagrada imagen, en el tiempo más breve posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.