Destruir a cristianos en Irak es destruir historia de la nación, afirma Nuncio

Destruir a cristianos en Irak es destruir historia de la nación, afirma Nuncio

Ante los recientes asesinatos de cristianos en la ciudad de Mosul por parte de extremistas musulmanes, el Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Francis Assisi Chullikat, señaló que "todo intento de disminuir la presencia cristiana o de destruir la presencia cristians en Irak quiere decir destruir la misma historia de la nación iraquí", dado que esta comunidad está presente en el país desde hace dos mil años.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado indicó que los cristianos desean ser parte de la reconstrucción del país y tienen "una contribución importante que quieren desarrollar plenamente" y que es necesario "para el futuro del país" en donde son fundamentales "la prosperidad y la paz de la población iraquí".

"En este sentido –añadió– quisiera que las autoridades locales, posiblemente también la comunidad internacional, puedan dar su apoyo a los cristianos iraquíes para que viven en tranquilidad su vida en Irak y puedan profesar su fe con toda seguridad".

Tras comentar que en los últimos días recibió una delegación de musulmanes sunitas y chiítas para expresar su solidaridad tras los asesinatos de cristianos en Mosul, el Nuncio dijo que "los cristianos ciertamente son promotores de la paz y la reconciliación en Irak, y este rol es importante que lo realicen y es apreciado también por el gobierno".

Además, continuó el Arzobispo, "en estos momentos difíciles parece que las autoridades locales no logran controlar la violencia contra la población iraquí. Pero esto no quiere decir que los cristianos no seguirán en sus esfuerzos por promover la reconciliación en la población iraquí, continuando siempre, porque esto hace parte de la vocación de la Iglesia misma en Irak".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.