Destinan cuatro días de homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay

Destinan cuatro días de homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay
Virgen de los Treinta y Tres / Foto: Comunicaciones Conferencia Episcopal del Uruguay

Con una caminata, un concierto y una peregrinación los fieles de Uruguay celebrarán a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del país, entre el 8 y el 11 de noviembre.

La primera actividad se llama "100 k Florida" y consiste en una caminata de cuatro etapas hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres ubicado en el departamento de Florida.

La tercera edición de la peregrinación juvenil comienza el jueves 8 y termina el domingo 11 de noviembre.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Los jóvenes caminarán 100 kilómetros para saludar a la Patrona de la Patria, la <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLos33?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLos33</a>! ???? El P. <a href="https://twitter.com/MatSoiza?ref_src=twsrc%5Etfw">@MatSoiza</a> nos cuenta los detalles de la <a href="https://twitter.com/hashtag/100KFlorida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#100KFlorida</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/ICMnoticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ICMnoticias</a> ? <a href="https://twitter.com/IglesiaJovenMvd?ref_src=twsrc%5Etfw">@IglesiaJovenMvd</a> <a href="https://t.co/8fT6thCEm3">pic.twitter.com/8fT6thCEm3</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1059592483057885184?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

El mismo día de inicio de los 100 k Florida, los artistas rendirán un homenaje a la Virgen en el 24° concierto musical "Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres".

La actividad comenzará a las 7:30 p.m. (hora local) con la Santa Misa y una hora después comenzará el concierto de voces y músicas.

Más en Eventos

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se viene la 24ª edición del concierto &quot;Uruguay le canta a la <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLos33?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLos33</a>&quot; ???? Este evento se transmitirá en directo por <a href="https://twitter.com/hashtag/ICMtv?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ICMtv</a>, el canal web de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Iglesia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Iglesia</a> Católica de <a href="https://twitter.com/hashtag/Montevideo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Montevideo</a>, y <a href="https://twitter.com/Oriental770?ref_src=twsrc%5Etfw">@Oriental770</a>. Más detalles en ? <a href="https://t.co/bgQHwBjugb">https://t.co/bgQHwBjugb</a> <a href="https://t.co/uMKDG4db4m">pic.twitter.com/uMKDG4db4m</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1059596318857932801?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Ese día también se entregará la "Virgen del Pintado", una placa tallada que distingue la trayectoria artística y aporte cultural de personalidades del quehacer nacional.

El domingo 11 de noviembre, miles de devotos de todo el país llegarán hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres para participar en una celebración Eucarística a las 10:00 a.m. (hora local). El día culminará con la tradicional procesión nacional. 

En la jornada que lleva por lema "Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo", participarán los ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores y de Turismo, la intendencia municipal de Florida y el Obispado de Florida.

Sobre la Virgen de los Treinta y Tres

La Virgen de los Treinta y Tres es la Patrona de Uruguay. Cuenta la historia que en 1825 treinta y tres patriotas fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde encontraron una imagen de madera de la Asunción de la Virgen y pusieron a sus pies el futuro de la nueva nación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 25 de agosto de ese mismo año se proclamó la independencia y, después de firmar el acta, los constituyentes volvieron ante la sagrada imagen para poner la patria bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada "La Virgen de los Treinta y Tres".

La imagen mide 36 centímetros de alto y porta una corona de oro con piedras preciosas.

Fue coronada canónicamente en 1961 por mandato de San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente "Patrona del Uruguay".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.