Destacan papel de Seminarios como “semilleros de humanidad”

|

Con ocasión del “Día del Seminario”, el Obispo de Asidonia-Jerez, Mons Juan del Río Martín señaló en su carta pastoral la importancia de los Seminarios en la sociedad, no sólo como un bien eclesial, sino como semilleros de humanidad.

Al conmemorar los 25 años de la iglesia local de Asidonia-Jerez, la cual cuenta con un Seminario y decenas de sacerdotes ahí ordenados, Mons. Del Río Martín aseguró que “Dios sigue llamando. No obstante, no podemos olvidar que, siguen siendo pocos obreros para una mies tan abundante”.

“Por eso, mi llamamiento quiere exhortar en primer lugar a las familias cristianas, para que sean capaces de descubrir que la vocación consagrada de alguno de sus hijos es el mayor regalo con el que Dios puede bendecirlas”.

Asimismo, el Prelado hizo un llamado también a las parroquias, colegios, comunidades y movimientos, que como una verdadera primavera del Espíritu, no dejan de florecer en la Iglesia local.

Mons. del Río Martín, viendo la realidad de la Iglesia en Asidonia-Jerez, dijo que “si sólo uno de cada diez o incluso de cada veinte, supiera escuchar la voz del Señor y entregara su vida con la alegría y la generosidad de la juventud de todos los tiempos, ya no habría ningún problema para atender espiritualmente nuestras numerosas cofradías, ni nuestros pueblos, ni nuestras parroquias y comunidades religiosas”.

Al referirse al trabajo realizado en dicho Seminario, los quince seminaristas mayores y la intensa Pastoral Vocacional, el prelado pidió a la Iglesia su ayuda espiritual y material para que “esta institución tan vital para el futuro de nuestra diócesis forme buenos y santos sacerdotes que con fuerza e ilusión anuncie a Jesucristo como la suprema respuesta a todos los interrogantes del ser humano en esta cultura que nos ha tocado vivir”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.