24 de marzo de 2008 - 2:19 AM

Destacan importancia de próxima beatificación de Madre Candelaria

Redacción ACI Prensa

Destacan importancia de próxima beatificación de Madre Candelaria

El Párroco de la Basílica de Santa Teresa, Mons. Adán Ramírez, destacó la importancia que para los venezolanos tendrá la beatificación el 27 de abril de la Madre María Candelaria, e invitó a los feligreses a prepararse para dicha fecha.

En declaraciones a la prensa, el Prelado afirmó que "tiene una gran significación para todo el país que el 27 de abril, en el estadio Universitario (de la Universidad Central de Venezuela) celebraremos la beatificación de la segunda santa venezolana, la Madre María Candelaria de San José".

Su vida

La Madre Candelaria de San José nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco y fue bautizada con el nombre de Susana Paz-Castillo Ramírez.

Animada por el párroco de Altagracia de Orituco, P. Sixto Sosa, más tarde Obispo de Cumaná, se consagró al servicio de los enfermos en el Hospital San Antonio.

Junto al P. Sosa fundó en 1910 una Congregación religiosa dedicada al servicio de los pobres, con el nombre de Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Altagracia de Orituco, que luego se agregó a la Orden Religiosa del Carmelo. Actualmente son conocidas como Hermanas Carmelitas Venezolanas o Carmelitas de la Madre Candelaria.

Destacó en vida por su profunda fe, intenso amor a Dios y a sus hermanos, filial adhesión a la Santa Madre Iglesia, y por su carácter generoso y emprendedor. Recorrió Venezuela, especialmente el oriente y Guayana, donde fundó varios hospitales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios