Destacan importancia de próxima beatificación de Madre Candelaria

|

El Párroco de la Basílica de Santa Teresa, Mons. Adán Ramírez, destacó la importancia que para los venezolanos tendrá la beatificación el 27 de abril de la Madre María Candelaria, e invitó a los feligreses a prepararse para dicha fecha.

En declaraciones a la prensa, el Prelado afirmó que "tiene una gran significación para todo el país que el 27 de abril, en el estadio Universitario (de la Universidad Central de Venezuela) celebraremos la beatificación de la segunda santa venezolana, la Madre María Candelaria de San José".

Su vida

La Madre Candelaria de San José nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco y fue bautizada con el nombre de Susana Paz-Castillo Ramírez.

Animada por el párroco de Altagracia de Orituco, P. Sixto Sosa, más tarde Obispo de Cumaná, se consagró al servicio de los enfermos en el Hospital San Antonio.

Más en Perfiles

Junto al P. Sosa fundó en 1910 una Congregación religiosa dedicada al servicio de los pobres, con el nombre de Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Altagracia de Orituco, que luego se agregó a la Orden Religiosa del Carmelo. Actualmente son conocidas como Hermanas Carmelitas Venezolanas o Carmelitas de la Madre Candelaria.

Destacó en vida por su profunda fe, intenso amor a Dios y a sus hermanos, filial adhesión a la Santa Madre Iglesia, y por su carácter generoso y emprendedor. Recorrió Venezuela, especialmente el oriente y Guayana, donde fundó varios hospitales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.