10 de junio de 2021 - 8:13 AM

Destacan importancia de la comunicación en la organización de la JMJ Lisboa 2023

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Jóvenes durante la JMJ Panamá 2019. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Jóvenes durante la JMJ Panamá 2019. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Las comisiones episcopales para la comunicación de España y Portugal se encontraron del 7 al 10 de junio en Lisboa (Portugal) y trataron principalmente sobre la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2023.

Según precisan en un comunicado, durante el encuentro se habló principalmente de “los desafíos que un encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo provoca en la Iglesia y en la sociedad, donde la comunicación tiene un papel fundamental”.

Los Obispos de ambas comisiones compartieron algunas reflexiones sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, entre las que destaca que “la pandemia tiene y sigue teniendo un gran impacto en la organización de cualquier evento”.

Además de la importancia de la redes sociales, como “ambiente de comunicación de los jóvenes de hoy”, los Prelados también señalaron que “el encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo es una oportunidad singular para descubrir hoy a Cristo vivo, la acogida de la Iglesia y el valor del encuentro personal con otros jóvenes”.

“La JMJ tiene la capacidad extraordinaria de unir sensibilidades distintas y las más diversas instituciones y organizaciones de un país en un gran proyecto capaz de generar esperanza y transformar a las personas y el lugar que habitan”, apuntan y destacan que “la realización de la JMJ motiva a los jóvenes a ser los protagonistas del anuncio de la buena noticia a otros jóvenes”.

También insistieron en la importancia de la “dimensión digital” en la celebración de la Jornada, “creando nuevas posibilidades de peregrinación y participación”.

Etiquetas: Medios de comunicación, Comunicación, Comunicación de la Iglesia, JMJ Lisboa 2023

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios