La presidenta del VI Congreso Internacional Pro-Vida, Sonia María Crespo de Illingworth, destacó el impacto mediático que alcanzó este evento realizado en Guayaquil (Ecuador), del 8 al 10 de noviembre, con más de 42.000 conexiones virtuales por streaming y tendencias en las redes sociales de Twitter y Facebook que se sumaron a los 1.300 asistentes.

Según las cifras difundidas este jueves, unas 42.288 personas se conectaron al streaming. Sin embargo, indicaron los organizadores, el número de personas que presenciaron el congreso fueron mucho más, pues "algunas de estas conexiones sirvieron para que auditorios completos vieran las diferentes secuencias del congreso on-line. En España por ejemplo, hubo un auditorio de 100 personas".

Además, las ponencias "fueron el trending topic (tendencia principal) en Twitter en  Ecuador durante los 3 días del congreso. Además estuvo entre las 10 principales tendencias en España".

"Las notas de prensa, radio y TV en medios comerciales fue equivalente a más de 600.000 dólares si se hubieran pagado esos espacios. El Congreso no pagó  ninguna publicación. Radio Mundial Católica transmitió el congreso al mundo entero, durante 2 horas diarias, y realizó varias entrevistas a los ponentes para programas futuros. En Ecuador, todo el congreso fue transmitido por Radio María y retransmitido a toda Latinoamérica", añadieron.

"El promedio de edad, tanto de organizadores como participantes, se calculó alrededor de los 25 años, por la presencia masiva de jóvenes que pusieron su nota de entusiasmo y alegría durante todo el evento. Como dijo el Dr. Jokin de Irala en su cuenta de twitter: '¿Quien ha dicho q defender la vida es cosa pasada? Mira cuánto joven hubo en #NosMueveLaVida #provida_2013 Eso es futuro'", destacaron.