Destacan firme condena del Papa Benedicto XVI ante abusos

Destacan firme condena del Papa Benedicto XVI ante abusos

En un boletín de prensa titulado "La Iglesia, entre la confianza y la desconfianza", la arquidiócesis mexicana de Acapulco destacó la mano firme del Papa Benedicto XVI quien siempre ha rechazado los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero. Asimismo condenó la campaña mediática de quienes solo buscan agredir a la Iglesia Católica.

El texto señala que "mucha vergüenza y dolor han provocado los casos de pederastia de algunos sacerdotes en diversas regiones del mundo, sobre todo en Europa y en Estados Unidos. El Papa Benedicto XVI ha calificado esta repugnante conducta como crimen atroz que ha de ser condenado en toda ocasión, sobre todo cuando es cometido por clérigos".

Tras reconocer que solo unos pocos han manejado la información en los medios adecuadamente, el boletín advierte que "han abundado los que magnifican los hechos con una intención dolosa de promover el desprestigio de la Iglesia y de sembrar la confusión en muchos de los fieles".

Luego de comentar que en relación a la cifra total de abusos en diversos países es muchísimo mayor a los cometidos por algunos miembros del clero, precisando que esto no los justifica en absoluto, la arquidiócesis de Acapulco señala que "no han faltado personajes públicos que se han sumado a una estrategia orientada a golpear la autoridad moral de la Iglesia con el fin de descalificar sus acciones y opiniones en campos como la defensa de la vida, el respeto a la familia, la lucha contra la corrupción pública y el trabajo por la justicia. Incluso hay quienes pregonan que la Iglesia debiera callar y argumentan que ya no tiene calidad moral para ello".

Esta campaña, prosigue, parece no haber tenido "éxito", pues una reciente encuesta muestra que "la Iglesia Católica ocupa el primer lugar en la confianza de los mexicanos, cuando el año pasado ocupaba el tercer lugar".

"Este hecho revela que, a pesar de los esfuerzos denodados de algunos por enterrar la confianza en la Iglesia, ésta se mantiene como confiable ante muchos mexicanos de buena fe y que conocen y valoran el trabajo de los laicos, los sacerdotes y las religiosas en la vida cotidiana y en todos los rincones del país", concluye.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.