El 18 de junio se presentó en Roma la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu", en el que se proyectarán filmes que sirven de referentes culturales  para transmitir los valores de la Iglesia.

El festival se celebrará en Roma del 24 al 26 de junio, en el Auditorium de Via della Conciliazione. El evento fue fundado por la directora de cine y experta en historia de la Iglesia, Liana Marabini, en colaboración al Pontificio Consejo para la Cultura.

Durante la presentación, Marabini explicó a los periodistas que el festival "ha crecido mucho" y "de manera exponencial", y "su calidad es un signo que encuentra su lugar en la Nueva Evangelización".

"Este festival para mí es como una forma de evangelización. Creemos que el cine es una arma potente para llevar el verbo y más en los corazones que no creen, y nosotros creemos en la conversión", añadió.

De manera especial, el certamen estará dedicado a la Santa Kateri Tekakwita, la primera santa piel roja de América, y se hará entrega de un premio a la película del director Matt Gallager , "Bajo sus pasos: La historia de Kateri Tekakwita", por tener un significado especial para la fe católica.

Según los organizadores desde julio de 2012 hasta mayo de 2013, se presentaron al festival cerca de 2000 películas, de las cuales seleccionaron 15 divididas categorías.

Las producciones llegaron desde Italia, Francia, Suiza, Austria, Rumanía, Canadá, Filipinas, Bélgica y Estados Unidos.

El jurado de este año edición estará compuesto por el experto en cine del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Franco Perazzolo; la actriz y princesa Maria Pia Ruspoli; y Michele Navadiz, programadora de la televisión belga; el periodista y escritor del diario italiano Corriere della Sera, Armando Tor; y el productor cinematográfico estadounidense James Heatfield IV.

Las películas premiadas se darán a conocer el próximo 26 de junio, y entre ellas el jurado adelantó que destacan una producción de Estados Unidos, otra italiana, y otra austriaca.

En ediciones anteriores los premios recayeron sobre personajes de la industria del cine como Eduardo Verástegui y Andy García.