Destacan aporte de la Iglesia en la historia de ciudad boliviana

|

Como parte de las celebraciones por los 400 años de la ciudad de Oruro, se realizan hasta el 9 de noviembre un ciclo de conferencias auspiciadas por el Obispado local sobre el aporte de la Iglesia en la vida cultural y espiritual de los bolivianos.

Las conferencias se llevan a cabo en el salón de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia a las 7 p.m. Entre los temas destacan La Iglesia en la historia de Oruro, órdenes religiosas en Oruro, religiosas notables, entre otros.

La primera ponencia estuvo a cargo del director del Instituto de Bellas Artes, Mario Medina, quien trató sobre la vida de Fray Francisco de Salamanca, religioso orureño que desempeñó su trabajo pastoral en Cuzco (Perú) y donde también dejó plasmada su obra artística.

Entre las obras que dejó el religioso está un mural ubicado en el Convento de la Merced, el cual, entre otras cosas, expresa la importancia de cultivar la paciencia y la fortaleza, además rinde homenaje a dos mártires mercedarios. Medina agradeció la invitación del Obispo de Oruro, Mons. Cristobal Bialasik y destacó la importancia de la iniciativa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.