Destacan a fundador de ministerio católico entre líderes latinos menores de 40 años

Destacan a fundador de ministerio católico entre líderes latinos menores de 40 años
Vicente Del Real / Crédito: Vicente Del Real

El medio especializado en negocios hispanos de Chicago (Estados Unidos), Negocios Now, anunció la lista del 2021 que reconoce y celebra a los 40 líderes y empresarios de la comunidad latina menores de 40 años, entre los que destaca un joven católico.

Este es el séptimo grupo de líderes latinos menores de 40 años que el medio ha seleccionado de Chicago y de la ciudad de Nueva York desde que se lanzó la iniciativa en 2015.

El líder católico reconocido es Vicente Del Real, gracias a su trabajo en favor de la comunidad hispana; especialmente por ser fundador y director ejecutivo de Iskali, una ONG católica que permite a jóvenes latinos recibir una formación de fe de alta calidad que los convierte en líderes transformadores de la sociedad.

"Recibir este reconocimiento es de especial importancia, ya que la iniciativa por la que soy reconocido está inspirada en mi fe católica y en mi deseo de compartir mi fe con otros jóvenes", declaró Del Real en exclusiva para ACI Prensa.

El joven, que a temprana edad emigró de México junto a su familia, cree que el hecho de que los "frutos e impacto" de su proyecto sean reconocidos por la sociedad, le sirve como "recordatorio para continuar", ya que "hay más trabajo por hacer".

"Durante los últimos diez años, Iskali ha servido a cientos de jóvenes a través de retiros, comunidad, oportunidades de formación y tutoría. Más recientemente, Iskali ha lanzado un programa de becas para alentar y apoyar a los jóvenes latinos en sus estudios superiores", comentó.

Más en América

Asimismo, Del Real contó que Iskali se dedica a invertir en los jóvenes de la comunidad hispana con oportunidades de formación, educación y liderazgo.

La fe católica de Vicente fue la inspiración detrás de Iskali. Por ello la misión de la entidad es que los jóvenes se conecten con su fe, afronten los desafíos, no abandonen la Iglesia, pero sobre todo, se conviertan en misioneros activos.

"Los jóvenes hispanos son el futuro de este país, y ver que muchos están perdiendo su fe católica me sirve como un recordatorio de lo importante que es vivir nuestro llamado bautismal y que debemos asumir la responsabilidad y la iniciativa para hacer algo al respecto", comentó el joven emprendedor.

"No podemos quedarnos inútiles. Hay una urgencia importante a la que tenemos que responder, ir a proclamar el Evangelio a los jóvenes hispanos nacidos en Estados Unidos", añadió.

Del Real encomienda su ministerio a la Virgen de Guadalupe "para seguir guiándome a mí ya la comunidad de Iskali, para poder cumplir con nuestra misión y poder llegar a más jóvenes en las redes del evangelio".

Vicente tiene el honor de recibir este reconocimiento entre otros líderes destacados en el área de Chicago y representar su fe católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Además de dirigir Iskali, es becario Romero en la Catholic Theological Union, donde trabaja para obtener una Maestría en Divinidad. 

Además, ha facilitado seminarios para líderes hispanos en la Universidad de Dayton, la Universidad DePaul en Chicago, Boston College e innumerables parroquias y en diferentes diócesis de los Estados Unidos.

Del Real también ha participado en reuniones nacionales sobre el ministerio hispano y el ministerio de jóvenes adultos en la Universidad de Notre Dame, la Universidad Dominicana y el Boston College. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.