Después de Lightyear, Disney apuesta por película animada sobre romance adolescente gay

Después de Lightyear, Disney apuesta por película animada sobre romance adolescente gay
Poster de Strange World. Crédito: Walt Disney Animation Studios

Walt Disney Animation Studios estrenará en noviembre "Strange World" (Un mundo extraño), una película animada que presentará el primer romance adolescente abiertamente homosexual en la historia de la compañía.

La semana pasada, la compañía se vio envuelta en una polémica tras el estreno de su película para niños "Lightyear", un spin-off de la saga Toy Story, que es criticado por presentar un beso lésbico.

En medio de la polémica, "Lightyear" no fue estrenada en 14 países y en la primera semana de estreno decepcionó en la taquilla tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

 

Más en Controversias

 

El diseñador de la película Un mundo extraño, Matthieu Saghezchi, confirmó de manera oficial que por primera vez en una cinta de Disney habrá un romance abiertamente homosexual.

"Acabo de dar el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney en el festival #Annecy2022. ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney! #RepresentationMatters", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Y agregó: "La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice '¡encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo' y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo".

Pilar Escobar Varela, madre de familia católica y Master en Ciencias de la Familia de la Universidad de Málaga (España), dijo a ACI Prensa el 21 de junio que "familiarizar y normalizar a los niños a una edad tan temprana con relaciones homosexuales pone en altísimo riesgo el  desarrollo sano, tranquilo y normal de su propia sexualidad".

"Como madre y experta en temas de familia considero que la sociedad incluyendo padres, educadores, legisladores y también la industria del entretenimiento, están llamados a darle lo mejor a los niños, y eso incluye ideales altos que los motiven e inspiren a desarrollarse plena y sanamente".

Y resaltó: "El lugar por excelencia donde el ser humano se desarrolla plenamente y aprende a amar es un hogar conformado por un hombre y una mujer donde los hijos se enriquecen de la complementariedad de los padres y refuerzan su identidad sexual".

En conversación con ACI Prensa, Giuliana Calambrogio, madre peruana de 8 hijos y magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, ha asegurado recientemente que "se debe proteger la inocencia de los niños".

Además, pidió no poner a los menores "en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo que es lo natural y aquellas situaciones en las que, si bien suceden, no son parte del común".

"Un niño entre los 4 y 6 años está en la edad del pensamiento imaginario, cree en los unicornios, hadas, Santa Claus. Por eso, algunos aprovechan esta edad para introducir la idea del género, de la homosexualidad, y tratar de normalizarlo", expresó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.