17 de abril de 2012 - 6:04 AM

Desplazados sirios llevan mirada de sufrimiento de Cristo dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Samir Nassar
Mons. Samir Nassar

En una reciente visita a las familias de desplazados internos por el conflicto vivido en Siria, muchas llegadas de Homs, el Arzobispo maronita de Damasco, Mons. Samir Nassar, señaló que gran parte de ellas lleva la mirada sufriente de Cristo antes de la resurrección.

"Los refugiados sirios están en estado de shock, son incapaces de darse cuenta de la magnitud de la tragedia. Verles cruzarse con su mirada es una fuente de gran sufrimiento para nosotros", dijo el Prelado a la agencia vaticana Fides.

Asimismo, el Arzobispo explicó que más que con palabras, los refugiados expresan con su mirada su estado de ánimo, desconcertados por la tragedia que afecta sus hogares y a sus familias.

Sin embargo, afirmó que la vida de los desplazados encuentra "esperanza sólo si se cruza con la tierna mirada de Cristo Salvador en la Cruz, junto a ellos hemos vivido la Semana Santa y la Pascua".

En ese sentido, Mons. Nassar añadió que en los rostros de los refugiados cristianos también lee la esperanza. "Con sus ojos dicen: ¡Hágase tu voluntad, Señor! Oramos por los demás, soportamos el sufrimiento como una Cruz salvadora. No tenemos miedo. Vamos a reiniciar una nueva vida: el Señor no nos abandonará".

Los refugiados del conflicto sirio son asistidos por Cáritas Siria, que también ha recibido la ayuda del Pontificio Consejo Cor Unum.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios