Despilfarro electoral contrasta con crisis económica, advierten obispos mexicanos

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió a los candidatos políticos que el presupuesto excesivo de las campañas electorales contrasta con la crisis económica y "el despilfarro que se pueda hacer de él, sólo generará desconfianza entre los ciudadanos".

En un reciente comunicado, los obispos recomendaron a los candidatos evitar promesas que no se pueden cumplir; así como las ofensas ellos y los partidos. "Deben privilegiar el bien del país por encima de la lucha por el poder", señalaron, al tiempo de invitar a todos los mexicanos a participar "activa y responsablemente en este proceso democrático", conociendo a fondo "las propuestas políticas de cada partido".

Por otro lado, los obispos también hicieron un llamado a la sociedad en general, Gobierno, empresarios y políticos, para que muestren una mayor sensibilidad y madurez y así "afrontar todos juntos el problema financiero del país", ya que se extiende entre la población "la percepción de que son cada vez mayores las dificultades", a pesar de "los signos de buena voluntad que manifiestan nuestras autoridades".

"La crisis económica mundial que afecta a México debe conducir a todas las instancias de gobierno a encontrar las prontas soluciones y no permitir que se agrave la ya de por sí situación de pobreza, desempleo, encarecimiento de los productos y servicios, deserción escolar y desaliento social que viven la mayoría de las familias de México", expresaron.

Sin embargo, en su comunicado, la CEM recordó que "todos somos responsables de aportar soluciones y comprometernos" por un México mejor donde se busque el beneficio de todos y no de unos pocos.

En ese sentido, indicaron que es necesario redoblar esfuerzos "para detener la violencia, el avance del narcotráfico, la corrupción, la desigualdad, el derroche económico y la trasgresión de los valores éticos, sociales y familiares".

Más en América

El comunicado está firmado por el Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes; y por el Secretario General, Mons. José Leopoldo González González.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.