Despiden en diócesis argentina reliquias de Don Bosco

|

El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, presidió la Eucaristía de despedida de las reliquias de Don Bosco que recorrieron el país y que este martes partió hacia Uruguay, en el marco de los 150 años de la Congregación Salesiana.

"Puede decirse que Don Bosco tenía la intuición, el concepto y la acción del desarrollo humano, de ‘todo el ser humano’ y de ‘todos los seres humanos’, y esto en un sentido integral, a comenzar por la evangelización, la vocación más profunda de la Iglesia", afirmó el Prelado durante la Misa concelebrada con los sacerdotes locales.

Mons. Sarlinga recordó el fundador de los Salesianos "fue primero sacerdote, y también educador, en el sentido más profundo del término, defensor de la fe de la Iglesia, promotor de la imprenta, del progreso y del crecimiento de las virtudes, incluso cívicas".

En ese sentido, destacó la importancia que ha tenido para la Iglesia local la presencia de las reliquias de quien es "un gran santo, que colaboró con la transformación de la Iglesia y de sectores de la humanidad", y a quien Juan Pablo II llamó "Padre y maestro de la juventud".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.