Despenalizar aborto sería desastroso para Brasil, afirma Obispo

|

El Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Mons. Odilo Pedro Scherer, señaló que aprobar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el Brasil "sería desastroso para el Estado".

El Obispo Auxiliar de São Paulo explicó durante una reciente visita a la sede de la Agencia "Ayuda a la Iglesia que Sufre" (AIS), que si este proyecto de ley llegara a ser aprobado por el congreso brasileño, prácticamente se estaría legalizando el aborto en todos los casos, desde la concepción hasta el momento del alumbramiento.

El Prelado recordó que "la primera tarea del Estado es la de respetar y defender la vida humana. Asimismo, el Estado debe apoyar a la familia, y no destruirla".

En relación a las elecciones del 1 de octubre en el Brasil, Mons. Scherer hizo una relación de asuntos urgentes y serios que el gobierno tendrá que manejar, "principalmente desafíos socio-económicos como el empelo y una distribución mas justa de los ingresos a fin de combatir y vencer la pobreza. Igualmente problemas propios de las grandes ciudades, como educación, salud y violencia".

El Obispo Auxiliar de São Paulo pidió a AIS que continué apoyando los esfuerzos para defender la vida en el Brasil, al mismo tiempo que agradeció la generosidad de todos los benefactores y su compromiso con la Iglesia, especialmente en los lugares donde sufre persecución o enfrenta necesidades materiales y espirituales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.