Despenalización hará creer que la droga no daña, advierte Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, señaló que la despenalización del consumo personal de marihuana no ayudará al adicto y que más bien enviará el mensaje de que la droga no hace daño.

"Con la despenalización se corre el riesgo de creer que la droga no hace daño. El mensaje que se da con esta decisión es: ¡hay permiso para consumir la droga, la droga es legal!", alertó el Prelado durante una peregrinación juvenil.

Mons. Luis Villalba dijo que si bien "no se debe criminalizar al adicto, porque es un enfermo que debe ser atendido en un centro de salud", despenalizar la tenencia para consumo personal es "dejarlo abandonado, no hacerse cargo de su derecho a la salud".

"La droga es un mal y facilitar el consumo no es bueno: es malo, y va contra el principio fundamental de que el hombre ha sido creado para la vida y no para la muerte. La droga es sinónimo de muerte y no hay que acercar la droga a los jóvenes, sino alejarla", indicó el Prelado.

Finalmente recordó que la drogadependencia "no se resuelve con una decisión que sólo aborda aspectos parciales del problema", pues se trata de "una cuestión compleja que debe resolverse integralmente. En este sentido se deben contemplar los aspectos jurídicos, económicos, sanitarios, sociales y educativos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.