Despenalización aumentaría abortos en Argentina

Despenalización aumentaría abortos en Argentina
Los participantes del debate del 2 de marzo.

El experto en salud familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Elard Koch, advirtió que una eventual despenalización del aborto en Argentina haría que se pase de los 47 mil abortos provocados que se estiman hoy, a más de 113 mil en 2020.

"De ninguna manera la legalización del aborto reduce la práctica abortiva. Todo lo contrario, la incrementa. La prueba de esto son los datos que brindan las estadísticas de los países europeos donde se legalizó", afirmó según una nota del Bloque Valores para mi país.

Asimismo, según el Centro de Bioética, Persona y Familia, el experto chileno indicó que actualmente el número real de abortos clandestinos en Argentina sería de 47 mil, y no los 460 000 que se quiere creer.

Durante su exposición del 2 de marzo en la Sala 1 de la Cámara de Diputados de la Nación, Koch explicó que en el caso de Chile, la prohibición del aborto en 1989 no incrementó la mortalidad materna, y que más bien esta disminuyó junto con el número de abortos clandestinos.

Según la nota, el experto indicó que el factor más importante para reducir la mortalidad materna es la educación de las mujeres. "Chile presenta la más baja mortalidad materna de Latinoamérica, similar a la de países desarrollados. El riesgo de morir por aborto es prácticamente nulo en la actualidad", indicó según el texto.

Más en Vida y Familia

Cuestión científica

Por su parte, la diputada Cynthia Hotton advirtió que recordó que "la legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. Esta defensa a favor de la vida no es una cuestión ideológica sino una cuestión con valor científico".

"Hoy se pone en juego el derecho a la vida, el derecho a nacer. Pero no vamos a bajar los brazos. Sé que somos millones los ciudadanos que estamos dispuestos a librar la batalla a favor de los millones de niños que aún no nacieron. Es fundamental darle voz a quienes no tienen voz", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.