Desmienten robo del cuerpo de beata venezolana

Desmienten robo del cuerpo de beata venezolana
Beata Madre María de San José / Foto: Wikipedia Asolrac1 (CC BY-SA 3.0)

El Santuario de la Madre María de San José en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (Venezuela), desmintió el rumor del supuesto robo del cuerpo de la Beata Madre María de San José.

A través de la página de Facebook del santuario, el rector del mismo, Fray Miguel Núñez, indicó que "nuestra Beata se encuentra muy bien en su mismo lugar y que es una noticia falsa de mal gusto. Recuerda el día que es hoy y me parece que han hecho eso por broma. Por favor no se haga eco de esa inocentada".

"Ni el obispo de la diócesis, ni el canciller, ni este servidor, ni las hermanas nos encontramos en la situación que se describe. Bendito sea Dios por el que elaboró tal información. Por eso no se debe creer todo lo que circula en las redes sociales y menos si no lleva una firma o un planteamiento serio", aclaró.

Según informaron los medios locales, el 28 de diciembre se hizo viral a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp un texto que afirmaba que en la madrugada de hoy "fue robado el cuerpo incorrupto de la primera beata venezolana Madre María de San José  (Laura Alvarado Cardozo)".

"El acto sacrílego fue perpetrado en el santuario nacional, ubicado en la calle López Aveledo del centro de Maracay, y ha generado gran preocupación y el rechazo generalizado de la comunidad aragueña y de las autoridades de la región", proseguía el mensaje falso.

El mensaje falso también incluía presuntas declaraciones del vicario general del Obispado de Maracay, cuyo nombre nunca es indicado, y de una religiosa agustina recoleta llamada "hermana Wendy".

Más en América

Lo usuarios en Twitter también rechazaron la noticia de que el cuerpo de la Beata Madre María de San José fue robado.

"OJO Falsa la información sobre hurto de reliquias de la Madre María de San José en Maracay. Fue una broma por Día de los Inocentes", señaló uno de ellos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Madre María de San José fue beatificada el 7 de mayo de 1995 el Papa San Juan Pablo II. A través de Facebook, el templo dedicado a la beata indico que "cuando fue exhumada en 1994 su cuerpo se mantenía intacto y hoy es exhibido en este santuario".

Si desea conocer más detalles sobre su vida, haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.