Desmienten dificultades en proceso de beatificación de Juan Pablo II

Desmienten dificultades en proceso de beatificación de Juan Pablo II

Un diario polaco publicó una noticia en la que señala la existencia de algunas supuestas dificultades en el proceso de beatificación del venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, concretamente respecto al milagro de la religiosa francesa curada del Parkinson. Fuentes vaticanas citadas por la agencia Ansa desmintieron la información y dijeron que esas afirmaciones están "absolutamente privadas de fundamento".

El diario polaco explicaba que el milagro de la religiosa francesa habría sido "rechazado" por la Comisión Médica del Vaticano, alegando que el diagnóstico de Parkinson era equivocado. Ante estos hechos, se habría solicitado el reemplazo del milagro, eligiendo uno entre los 271 existentes y por investigar.

Sin embargo, todo este procedimiento se mantiene "sub secreto" y el proceso sigue en curso. Una "eminente fuente vaticana" consultada luego por la agencia Apcom reaccionó sorprendida a estas afirmaciones: "no se puede decir que ese milagro no es válido simplemente porque la congregación para la causa de los santos no lo ha analizado oficialmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.