Desestiman denuncia de discriminación contra diputada que defiende la vida y la familia

Desestiman denuncia de discriminación contra diputada que defiende la vida y la familia
Diputada Elsa Méndez y parte del grupo que se reunió en su apoyo este 11 de agosto. Crédito: Captura de video / Frente Nacional por la Familia.

Un juez desestimó esta mañana la denuncia por discriminación interpuesta por activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) contra la diputada Elsa Méndez, conocida defensora de la vida y la familia en México.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, celebró que con el fallo judicial "la libertad de expresión, la defensa de la vida y la familia prevaleció ante las injustas acusaciones y el intento de proceso penal a la diputada Elsa Méndez".

Un grupo de activistas LGTB buscaban que Elsa Méndez, diputada local del estado mexicano de Querétaro, fuera sometida a un proceso penal por el delito de discriminación, al defender públicamente la vida desde la concepción y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

Esta mañana, en una de las salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Querétaro, un juez descartó este caso, al no encontrar pruebas suficientes de la acusación.

El presidente del FNF alentó a reforzar el apoyo a Elsa Méndez a través de las redes sociales, especialmente Twitter, con los hashtags #TodosSomosElsa y #LibertadDeExpresion.

"Reafirmemos la importancia de la libertad, de la vida y de la familia", dijo, alentando además a "dar el mensaje de que no se debe perseguir penalmente bajo falsas acusaciones de falsas discriminaciones de falsos derechos absolutamente a nadie".

Más en Vida y Familia

"Lo que debe prevalecer", continuó, es "la libertad de expresión, la defensa de la vida y la defensa de la familia".

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, que reúne a más de 1.200 ONGs mexicanas, destacó que esta victoria judicial "es un antecedente muy importante para no permitir que vulneren el derecho a la libertad de expresión y de creencia".

"Cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores. Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones", expresó.

"En Red Familia siempre defenderemos a los legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Aquellos legisladores valientes que defiendan la inocencia y estabilidad emocional de nuestros hijos", añadió.

Al finalizar la audiencia, junto al numeroso grupo que expresó su apoyo al exterior de las instalaciones judiciales, Elsa Méndez aseguró que "siempre confié en la justicia y hoy estoy muy feliz de decirles que no fui vinculada a un proceso por el probable delito de discriminación".

"Siempre hemos respetado a toda persona. Siempre hemos defendido la vida de todos los mexicanos, porque toda vida es digna de vivir", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por eso hoy seguimos de pie, con más fortaleza, con esperanzas renovadas de trabajar por esta causa que es justa, y que estamos trabajando por la verdad", destacó.

"Sí a la vida, sí a la familia y a nuestras libertades fundamentales. Vamos juntos y juntos somos más fuertes", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.