“Desenmascarando el aborto”, exitosa campaña en universidad canadiense

|

Los estudiantes de la McMaster University en Hamilton (Canadá) encontraron la semana pasada una exposición de fotos en todo el campus que mostraba la cruda realidad del aborto.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, la campaña denominada “Desenmascarando el aborto” (Unmasking Choice) fue promovida y realizada por el grupo LifeLine, cuya presidenta, Johanna Miller, afirmó que “al ver las respuestas de los estudiantes era evidente que muchos nunca antes habían visto el mensaje pro-vida”.

“Intentamos darle a los estudiantes la oportunidad de ver y oír la verdad, y funcionó, ya que muchos de ellos nos comentaban que en todo el campus se comenzó a hablar del aborto. Antes, la apatía era general en todo el recinto, pero esta campaña ha sacudido a la gente”, indicó Miller.

Media hora después de que se iniciara la exposición de las imágenes, comenzó una protesta en contra de la muestra, que en opinión de la joven activista pro-vida ayudó a su causa. “Los que protestaban hicieron que la gente hablara. Los alumnos iban de un grupo al otro preguntando y comparando los argumentos”. Asimismo, la presidenta de LifeLine indicó sentirse aliviada porque estas protestas no llevaron a ningún tipo de enfrentamiento físico. De hecho los abortistas agradecieron a los pro-vida por ser pacíficos. 

“Sólo estamos siguiendo a los del movimiento pro-vida que han abierto el camino. Sólo tomamos la posta. Cuando empiezas a realizar este tipo de trabajo te llena y te sobrepasa”, señaló Miller. “Por favor, decídete por una posición o la otra. No seas apático” le diice a los alumnos.

Además de la muestra, LifeLine promueve un debate en la universidad entre el grupo debates de Mc Master y Stephanie Grey, Directora Ejecutiva del Centro Canadiense para la Reforma Bioética, en el que tratarán sobre la legalidad del aborto. Asimismo, ya se están preparando para la Gran Marcha Canadiense por la Vida que se realizará en mayo de este año.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.