6 de febrero de 2007 - 6:36 AM

Desenmascaran manipulación del Gobierno español para imponer polémica asignatura

Asignatura promueve valores no contemplados en la Constitución
Redacción ACI Prensa

Desenmascaran manipulación del Gobierno español para imponer polémica asignatura

La asociación de Profesionales por la Ética acusó al Ministerio de Educación de manipular al Consejo de Estado con el objetivo de implantar "Educación para la Ciudadanía" al asegurar falsamente que éste no solo "no encuentra objeciones" sino que incluso "avala" la conveniencia y legalidad de la polémica asignatura.

"Con el fin de avalar la asignatura Educación para la Ciudadanía", dice un comunicado de la asociación, el Ministerio de Educación publicó una nota de prensa asegurando que "el Consejo de Estado no encuentra objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" y que "incluso avala tanto la conveniencia como la legalidad de dicha asignatura".

Sin embargo, señalan los profesionales, el 21 de diciembre de 2006 el Consejo de Estado "advierte expresamente al Gobierno que, en virtud de la libertad de enseñanza garantizada en el artículo 27 de la Constitución, no pueden formar parte de los aspectos básicos del sistema educativo ‘la difusión de valores que no estén consagrados en la propia Constitución’".

Además, continúan, "el Consejo de Estado advierte también al Gobierno que debiera incluirse, en la descripción de la competencia Aprender a aprender, ‘el respeto a padres y profesores, la aptitud para aprender y escuchar el consejo y orientación de unos y otros y la sensibilidad para apreciar el ejemplo que puedan constituir’".

Un estudio de Profesionales por la Ética sobre Educación para la Ciudadanía "demuestra que esta materia va más allá de la promoción de la convivencia y la ciudadanía democrática y constituye un instrumento para la educación de la conciencia moral del alumnado".

Para Jaime Urcelay, portavoz de la asociación, los contenidos de la controvertida asignatura "superan con mucho el límite de los valores constitucionales y la promoción de la ciudadanía democrática para adentrarse en la formación de la conciencia moral del alumnado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios