Desenmascaran a exsacerdote athic en sus mentiras sobre Benedicto XVI

Desenmascaran a exsacerdote athic en sus mentiras sobre Benedicto XVI
Exsacerdote Alberto Athié.

El P. Mario Ángeles Flores Ramos, de la Arquidiócesis de México, desmintió diversas acusaciones reiteradas por varios años por el exsacerdote Alberto Athié, quien miente descaradamente sobre la posición del Papa Benedicto XVI sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

En un artículo publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), titulado "Las dos grandes mentiras de Alberto Athié", el P. Flores Ramos señaló que Athié Gallo miente cuando afirma que el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, no quiso investigar a Maciel.

Concretamente, el sacerdote explica que es falsa la afirmación, que Athié atribuye al Cardenal Ratzinger, sobre que Maciel no podía ser procesado porque "es una persona muy querida por el Papa Juan Pablo II y ha hecho mucho bien a la Iglesia".

El P. Ramos precisa que esta es una "falsa investigación porque fue precisamente el Cardenal Ratzinger" quien ordenó investigar a Maciel.

El P. Flores Ramos recordó que el fallecido Obispo de Coatzacoalcos, Mons. Carlos Talavera Ramírez, que llevó una carta de Athié con la denuncia contra Maciel a Roma, desmintió en su momento las afirmaciones del ex sacerdote.

"Nunca me entrevisté con el Cardenal Ratzinger, menos aún puedo afirmar si leyó la carta y qué fue lo que habría dicho en caso de leerla", afirmó Mons. Talavera Ramírez en repetidas ocasiones.

Más en Controversias

El P. Ramos también recordó la indignación de Mons. Talavera Ramírez por las mentiras divulgadas por Athié, a quien "había estimado y ayudado en muchos momentos de la vida".

Para el sacerdote mexicano, "con un falso testimonio que provocó un profundo sentimiento de tristeza en Mons. Carlos Talavera, quien murió poco tiempo después, Alberto Athié ha pasado varios años contaminando, con su mentira, a muchos que le rodean de buena voluntad".

"Tan falsa es su afirmación, que fue precisamente el cardenal Ratzinger quien promovió una investigación a fondo sobre Maciel, a través de funcionarios de la Congregación que se trasladaron a México y se entrevistaron personalmente con los afectados en el lejano 2004", remarcó.

El P. Flores Ramos también pidió a Alberto Athié que revele públicamente la verdadera razón de su retiro del sacerdocio, a la que el presbítero calificó como su "segunda mentira".

El sacerdote mexicano subrayó que tras ser elegido Papa, Benedicto XVI tomó "decisiones inmediatas y fulminantes para desenmascarar al P. Maciel y retirarlo del ejercicio del ministerio".

"El Papa lo definió públicamente como ‘un falso profeta’. Son muchas las acciones que el Papa Benedicto XVI ha tomado con responsabilidad y autoridad para revisar toda la estructura de los Legionarios de Cristo, en quienes ha reconocido laicos admirables y sacerdotes virtuosos, verdadero tesoro de esta comunidad religiosa, que, sin duda, deberá reformar próximamente sus carismas fundacionales y sus constituciones", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.