¿Deseas rezar por tus hijos en estos tiempos difíciles? Únete a este apostolado

¿Deseas rezar por tus hijos en estos tiempos difíciles? Únete a este apostolado
Foto referencial. Crédito: Unsplash / Therese Westby

El Ministerio "Orando por nuestros hijos", que desde hace 15 años da testimonio de los frutos del Santo Rosario, alienta a los padres y abuelos a rezar por los jóvenes en estos tiempos difíciles y convoca nuevos miembros.

Desde su fundación en 2006 en la iglesia de San Andrés, en Coral Springs, Florida (Estados Unidos), el Ministerio Católico Orando por Nuestros Hijos (MOPNH) evangeliza a los padres, madres e hijos de todo el mundo a través del rezo diario del Santo Rosario en 18 iglesias y cuatro grupos de oración en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá.

En declaraciones a ACI Prensa, su fundadora, Maritza Monroe, de nacionalidad peruana y ciudadana estadounidense, relató que al inicio de su conversión, durante una Misa, "escuchó el llamado del Espíritu de Dios, invitándola a rezar por los hijos del mundo", y pensó que "hay mucha necesidad" de oración.

Fue así que con el apoyo de sus compañeros del coro parroquial organizó jornadas de oración virtuales durante semanas. Luego, por invitación del P. Flavio, presentó un plan de trabajo para fundar un grupo de oración por los hijos, que a los dos días fue aprobado por la Iglesia en 2007 y, durante ese año, consagraron el ministerio a la Virgen María.

En el 2012 cambiaron el día de servicio del martes al primer viernes de cada mes, y por ello decidieron consagrar el ministerio al Corazón Sagrado de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. El MOPNH empezó a crecer y a difundirse en otros países. "Las puertas que se abrieron durante estos años fueron múltiples y sorprendentes a la vez", dijo.

"Los frutos de estas constantes oraciones son muchos […] nos llenan de fe, esperanzas y amor […] para continuar en esta misión tan trascendental". El crecimiento del Ministerio es una "muestra clarísima que nuestro Señor Jesucristo y nuestra Santísima Virgen María, definitivamente tienen propósitos mucho más grandes de lo que jamás hubiéramos soñado", añadió.

Más en Mundo

Monroe aclaró que el grupo no solo está formado por padres que participan en las parroquias, sino también familiares y amigos que se reúnen en casas para rezar el Santo Rosario. "Cada vez somos más padres, tíos, abuelos, amigos, vecinos, etc. […] que oran por sus hijos, nietos, sobrinos, y sobre todo, por los hijos del mundo entero en necesidad", dijo.

Algunos de los miembros del MOPNH relataron sus testimonios de conversión y frutos gracias a la intercesión de la Virgen María y la misericordia de Dios por el rezo constante del Rosario.

 

Rebeca Dwoskin, locutora de Radio Paz y miembro del MOPNH de la iglesia de San Andrés dijo que el 2013, "a causa de mucho trabajo, agotamiento, stress y mala alimentación" estuvo en el hospital por tres meses, donde los médicos descubrieron un problema en la médula espinal y dijeron que "solo un milagro podía salvarme".

Fue así que Dwoskin pidió ayuda al MOPNH e intensificó su oración a Dios para que le conceda vida para velar por su hijo menor. Con el tiempo, logró salir del hospital y ver a su hijo titularse de la Universidad de Kayser. "Dios, la Virgen y el MOPNH, fueron parte fundamental en mi recuperación, por eso les doy las gracias todos los días de vida, por mí y la de mi hijo, porque tomó el camino correcto", dijo.

Una miembro anónima de la Iglesia de San Andrés dijo que hace dos años su hijo y su esposa, en ese entonces con 10 años de casados, tuvieron problemas matrimoniales al punto de considerar separarse.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Yo como madre, abuela y mujer de fe me aferré a mis oraciones diarias, mis Rosarios", visitas al Santísimo y pedí ayuda a mis hermanos del MOPNH para suplicar a Dios que se apiade de mis nietos e ilumine a mi nuera y a mi hijo, dijo. "Después de un año, mis hijos han superado sus problemas y ahora están enfocados en […]continuar en familia los caminos del Señor", añadió.

Silvia, madre y abuela de 57 años, dijo que en el pasado sufrió depresión crónica, "otros trastornos emocionales" y una relación "bastante disfuncional" con su esposo, pero que desde que empezó a orar como miembro del MOPNH, su vida y la de toda su familia cambió para bien.

La Diócesis de Palm Beach dedicó una sección para incluir documentos con las oraciones del "Rosario por Nuestros Hijos", que pueden ser descargadas gratuitamente en su sitio web.

El sábado 25 de julio a las 3:00 P.M. el MOPNH rezará la Coronilla a la Divina Misericordia por los hijos de todo el mundo en Radio Paz 830 AM.

Los interesados en formar parte del Ministerio o de los grupos de oradores de intercesión desde sus hogares, pueden escribir al correo electrónico: nuestroshijosm@gmail.com y seguir sus publicaciones en Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.